Martes, 25 de enero de 2011 | Hoy
12:56 › MORIR EN MOSCú
El presidente ruso tildó de "anárquicas" las condiciones de seguridad en el aeropuerto de Moscú donde ayer murieron 35 personas en un atentado terrorista. Medvedev criticó a los encargados de los controles aeroportuarios y sostuvo que varios funcionarios serán destituidos. Por su parte, el primer ministro Vladimir Putin prometió "castigo" a los responsables del atentado.
"Necesitamos un sistema de control mucho más estricto, es decir un control total", citó la agencia de noticias Interfax al mandatario en una reunión con miembros del servicio de inteligencia nacional, el FSB. "Posiblemente (el control) sea más largo para los pasajeros pero es la única alternativa", agregó.
Medvedev exigió asimismo una mejor lucha antiterrorista. Rusia necesita la "máxima seguridad contra atentados" de cara a eventos como los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi en 2014, señaló.
El presidente habló también de "señales claras" de que el FSB tiene que hacer mejor su trabajo en vista de los 35 muertos y 180 heridos que dejó el atentado del lunes en el aeropuerto de Domodedovo, el más grande de Moscú.
En la terminal, criticó el líder del Kremlin, imperaba prácticamente la "anarquía". "Todo el mundo podía ir y venir sin ser controlado", indicó, y pidió un castigo más duro para los funcionarios del gobierno y las oficinas estatales a cargo de la seguridad en el transporte de personas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.