Martes, 25 de enero de 2011 | Hoy
18:40 › TRAS UNA NUEVA PROTESTA DE LOS TERCERIZADOS
La Secretaría de Transporte y la UGOFE, concesionaria de la ex línea Roca de ferrocarriles, acordaron esta tarde la incorporación a planta permanente de 70 trabajadores. Esta mañana un grupo de empleados contratados por empresas tercerizadas había cortado las vías a la altura de la estación Avellaneda.
Diego Cardía, delegados de los tercerizados de la línea Roca, informó que "ya no habrá cortes de vías" porque "finalmente los 70 compañeros fueron incorporados a la planta permanente y reconocidos como trabajadores ferroviarios del sector de Vías y Obras".
El dirigente fue uno de los empleados de empresas tercerizadas de la línea Roca que, el 20 de octubre último, participó en la protesta que apoyaba el militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, quien fue asesinado durante esa jornada cuando escapaba junto a los otros manifestantes de un ataque de sindicalistas de la Unión Ferroviaria y barra bravas.
"De los 2.050 trabajadores que comenzamos con este reclamo hace casi un año, sólo 600 fueron incorporados a la UGOFE", remarcó Cardías al referirse al proceso de pase a planta permanente impulsado por el gobierno nacional luego del homicidio de Ferreyra.
Esta mañana, los trabajadores levantaron el corte de vías luego de que el gobierno nacional los convocara a una reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
Cardías había adelantado que en el encuentro con los funcionarios analizarían "la reincorporación definitiva" de unos 80 trabajadores que fueron despedidos de una empresa tercerizada que presta servicios en esa línea ferroviaria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.