Martes, 25 de enero de 2011 | Hoy
23:00 › QUIEREN SEGUIR, PERO AúN NO SABE CóMO
La Mesa de Enlace Rural declaró hoy el estado de alerta, movilización y asamblea frente a la comercialización de trigo y la creación de un observatorio para analizar el pago del "precio lleno" del cereal, impulsado por Confederación Rurales Argentinas y la Sociedad Rural, que buscan endurecer la postura hasta lograr suprimir el rol regulador del Estado. Desde la Federación Agraria y Coninagro prefieren evitar la confrontación.
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi dijo que "el gobierno sabe que hay malestar en el campo y debe crear condiciones para normalizar y transparentar el mercado de trigo". Las declaraciones las realizó después de tres horas de reunión en la sede porteña de FAA junto a los titulares de las otras tres entidades del campo.
Buzzi señaló que la medida del paro de comercialización tuvo un "gran acatamiento" por parte de la producción y expresó que en el campo "no hay una vocación de profundizar la confrontación" con el gobierno por el tema trigo.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, expresó -acompañado por su par de la Rural, Hugo Biolcati- que "veremos cómo funciona el mercado: hoy se paga el precio pleno al productor triguero, pero con operaciones condicionadas a la venta adicional de alfalfa o cebada".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.