Sábado, 5 de marzo de 2011 | Hoy
18:14 › LA CONTRAOFENSIVA
Mientras el ex ministro de Justicia, Mustafá Abdel Jalil, afirmó, a través de un comunicado, que el Consejo Nacional de los rebeldes es el "unico representante" de Libia, según la cadena árabe Al Yazira, ya son más de 200 los muertos en la localidad de Al Zawiya, adonde esta mañana partieron más de 35 camiones de combate de las fuerzas leales al líder Muammar Khadafi, quien mantiene sitada la ciudad desde que fue ocupada por los rebeldes que reclaman el fin de su gobierno.
Los relatos telefónicos de los vecinos y de los propios médicos que trabajan en la zona sotienen que las fuerzas leales a khadafi han ejecutado a muchos heridos en la calle, antes de que pudieran recibir ningún tipo de asistencia médica. El periodista Alaa al Zaui de la cadena qatarí indicó que dos brigadistas libios y otros dos mercenarios subsaharianos habían sido apresados en los últimos enfrentamientos, aunque el mayor número de bajas se produce en las filas revolucionarias y entre la población civil.
El periodista Lotfi Mohamed, desde Al Zawiya, confirmó, por su parte, que unos 25 tanques leales entraron a la periferia de la ciudad pero no pudieron completar su avance al ser rechazados por los milicianos opositores. Según su versión de los acontecimientos, los atacantes destruyeron los hoteles Al Yauhara y Al Burch, y un edificio público pero no pudieron recuperar el control de la ciudad. El nuevo cerco en torno de la ciudad impide cualquier maniobra de entrada o salida, y sus habitantes carecen de suministro eléctrico y ya escasean los alimentos.
Mientras el Consejo rebelde creado por el ex ministro de Justicia, quien desertó del régimen para unirse a los opositores, e incluye a 31 miembros de diversas ciudades "liberadas", se reúne en la clandestinidad, en Al Zawiya una multitud se concentró en la céntrica Plaza de los Mártires para "celebrar la victoria sobre las tropas de Khadafi".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.