Martes, 27 de diciembre de 2011 | Hoy
13:05 › RUSIA
En la primera respuesta pública a las reiteradas manifestaciones que denuncian fraude en los comicios legislativos que el oficialismo ganó el 4 de diciembre pasado, el primer ministro ruso criticó con dureza a la oposición y descartó anular las cuestionadas elecciones. "Ya se ha elegido al presidente de la Cámara y no es posible hablar de un revisión de los resultados", despuntó Putin en una reunión con activistas del Frente Popular Ruso. "Cualquier debate sobre es imposible, con una excepción: una apelación judicial", señaló.
En este sentido, Putin criticó a la oposición por aspirar a un solo objetivo: la "devaluación" de las elecciones. "En este tipo de situación, siempre hay intentos de deslegitimizar, devaluar todo lo que está ocurriendo en la esfera pública, incluidas las elecciones", aseguró. "Por lo tanto, se debe hacer todo lo posible para garantizar que las elecciones sean comprensibles, transparentes y objetivas", agregó.
El pasado s{abado, miles de personas se congregaron en las principales ciudades para exigir la anulación de las elecciones del 4 de diciembre, rodeadas de numerosas denuncias de fraude. En sintonía con la protesta, el exministro de Finanzas Alexei Kudrin exigió la celebración de nuevos comicios. Kudrin hab{ia sido destituido en septiembre por el presidente ruso, Dmitri Medvedev, después de mostrar disconformidad con un futuro gobierno dirigido por el actual líder del Kremlin, y exigir más reformas políticas y libertades.
Las protestas y el descontento popular obligaron a Medvedev a presentar ante la Duma una primera ley para ampliar la participación en los procesos electorales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.