Martes, 27 de diciembre de 2011 | Hoy
13:44 › CONFLICTO HORARIO
El senador del Frente para la Victoria consideró que la protesta del gremio de los trabajadores del ente recaudador por el corrimiento del horario de atención al público "es una enormidad" y coincidió con el titular de ese organismo, Ricardo Echegaray, al sostener que su origen está vinculado a "una escalada en la puja de poder" por parte de la CGT. En su criterio, la medida de fuerza -postergada por la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo- no se justifica porque, entre otras razones, "los funcionarios de AFIP son los mejores remunerados del Estado".
"Las medidas de fuerza y las razones que se esgrimen para las medidas de fuerza no guardan proporción con el hecho en si mismo", adujo Aníbal Fernández, quien indicó que, como los gremios que nuclean a los empleados del organismo que encabeza Ricardo Echegaray "están alineados con Hugo Moyano", su demanda "tiene que ver con la escalada en la puja por el poder" y no con reclamos gremiales.
Según admitió durante una entrevista radial, le "da bronca que estas cosas estén sucediendo, cuando uno encuentra acciones de esta características, que poco tienen que ver con el reclamo en si mismo y tienen mucho más que ver con la puja por el poder (...) En este caso estamos viendo a dos gremios que están alineados con él (por Moyano) hace muchos años y que están teniendo acciones descomedidas por completo".
El gremio Asociación de empleados fiscales e ingresos púlicos (Aefip), uno de los tres que tiene alcance dentro del organismo recaudador y que está alineado a la Confederación General del Trabajo, había anunciado un “paro total” por toda la semana luego de que Echegaray diera a conocer la disposición 455 que modifica los horarios de trabajo y atención al público de 10 a 18 en los períodos enero-abril y septiembre-diciembre, en vez de 9 a 17. La queja sindical aduce que esa modificación obligará a los trabajadores a quedarse dos horas demás para cargar los datos que se incorporaron durante la atención en mostradores.
"Me importa muy poco que me llame gorila -argumentó Fernández-, pero si yo soy gorila, madre de Dios. Insisto en la defensa de los derechos de los trabajadores pero no a cualquier costo."
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.