Miércoles, 11 de enero de 2012 | Hoy
16:22 › CASO MELMANN
La Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata benefició a uno de los tres policías condenados a reclusión perpetua por el crimen de Natalia Melmann, la adolescente que fue secuestrada y violada hace once años en Miramar, con una salida transitoria por mes al considerar que "no hay peligro de fuga". La familia de la adolescente expresó el más "absoluto repudio" y apeló ante Casación, que deberá definir sobre el asunto.
Ricardo Anselmini es el policía condenado, por el secuestro y violación de la adolescente, a quien el 5 de diciembre la Cámara le hizo lugar al pedido de salidas transitorias. La abogada Patricia Perelló, defensora del condenado, solicitó que se le permita salir de la cárcel desde las 8 de un sábado hasta las 8 del lunes siguiente para visitar a su familia.
Entre los argumentos de la Cámara para conceder el beneficio se señaló que "no presenta peligrosidad de fuga", por lo que "el Servicio Penitenciario Bonaerense recomendó el régimen de arresto domiciliario" y la "recomposición del vínculo familiar".
La familia de Natalia Melmann, a través de su abogado, interpuso un recurso ante la Casación de la provincia para que no se haga efectiva esta medida. Por ello, el policía deberá esperar hasta el fin de la feria judicial de enero para saber si podrá visitar a su familia en Miramar una vez al mes.
Los familiares de Natalia consideró que la medida se "vuelve a caer en la desigualdad ante la Ley, condenando una vez más a su memoria y a sus seres queridos, y no a los que infringieron todo tipo de tormentos sobre ella. La corporación policial hizo una maraña de encubrimientos y aprietes que perduran hasta hoy".
En septiembre de 2002, el TOC2 condenó a reclusión perpetua a los sargentos de la Bonaerense Ricardo Suárez y Oscar Etchenique, y el cabo Ricardo Anselmini; y a 25 años de prisión a Gustavo "El Gallo" Fernández, acusado de haber "entregado" a la adolescente a los policías.
"No bajaremos los brazos hasta obtener una Justicia respetuosa e igualitaria, según lo previsto por nuestra Constitución Nacional", aseguró la familia de la chica.
Natalia fue vista con vida por última vez el 4 de febrero de 2001 y su cuerpo fue encontrado cuatro días más tarde en el vivero dunícola de Miramar por un niño que jugaba en la zona.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.