23:29 › Y A LOS ESTATALES TAMBIéN

La Provincia convocó a la paritaria docente el jueves

Los docentes bonaerenses alienados en SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET pedirán elevar el haber mínimo de 2400 pesos a 3100 pesos para el maestro de jornada simple, que representa un 29 por ciento de aumento, y reclamarán la eliminación de los topes de las Asignaciones Familiares, la modificación de la 4° Categoría del Impuesto a las Ganancias y mejoras en la infraestructura escolar. Los educadores alineados en Udocba, que integra la CGT, reclamarán un salario de 3900 pesos.

La paritaria bonaerense sesionará desde las 11 en la subsecretaría de Negociación Colectiva, en calle 56 entre 17 y 18, de La Plata, y a las 15 concurrirán los estatales. La directora general de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, y los dirigentes docentes mantendrán una primera reunión mañana para intercambiar información.

En la Ciudad de Buenos Aires, mientras tanto, los ceteristas de UTE pidieron al gobierno porteño la convocatoria a la "negociación salarial" y confirmaron que reclamarán un sueldo inicial de "3100 pesos, al igual a los docentes bonaerenses".

En Santa Cruz, mientras el presidente del Consejo de Educación, Aníbal Billoni, ratificó la decisión del gobierno provincial de recuperar los 50 días de clase perdidos el año pasado, los docentes iniciaron el nuevo ciclio lectivo en "estado de alerta y movilización". ADOSAC sostuvo que las clases "no se iniciaron con normalidad", ya que el gobierno de Daniel Peralta "es el único responsable del deterioro no sólo material sino, fundamentalmente, de los vínculos esenciales que dan cohesión a la sociedad como son la educación, la salud, el trabajo y el cumplimento de los derechos de los trabajadores".

Por su parte, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) se reunió en Rawson para analizar la propuesta presentada el viernes en el ministerio de Educación provincial a cargo de Luis Zaffaroni. ATECH y Sitraed alcanzaron un principio de acuerdo con el gobierno de Martín Buzzi que contempla un aumento del 10 por ciento en febrero y del 7 por ciento en julio, por lo que a partir de febrero un docente ingresante ganará 3050 pesos si reside en la zona norte y 3550 si ejerce en el sur.

En Jujuy, Marcelo Méndez, jefe del Centro de Educación Media y Secundaria (Cedems), consideró que "el aumento otorgado por el gobierno provincial del 16 por ciento es bastante menor a lo que habían anunciado en enero (del 18,8 por ciento)", y confirmó la convocatoria a una nueva reunión entre las partes para debatir el incremento salarial y el blanqueo de los 410 pesos del Fondo Condensador Docente.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.