Martes, 14 de febrero de 2012 | Hoy
13:11 › LA DIETA MáS DISCUTIDA
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, sostuvo que la decisión de aumentar las dietas de los legisladores nacionales, que implicara un aumento de entre 20 y el 32 por ciento respecto del contrato anterior, "restituye la dignidad a los diputados que cobraban una dieta de 5.600 pesos y revalorizar su trabajo". "Que un legislador que deja su familia, su actividad y viaja siempre a Buenos Aires gane un 20 por ciento más que un director de Cámara no amerita tamaña conmoción en la opinión pública", remarcó.
Domínguez criticó a los medios de comunicación por el tratamiento de la noticia --distinto al que le habían dado en diciembre, cuando se cerró el acuerdo-- al considerar que "se montó un show mediático con una enorme hipocresía y un total desprecio por la política y la actividad legislativa".
Asimismo, en declaraciones a C5N, aseguró que "la política no puede ser una cosa de ricos donde sólo participen los que reciben plata de los grupos económicos concentrados". Y volvió a insistir en que la decisión de la recomposición salarial de los diputados y senadores "no es un tema de remuneración, sino es una revalorización de la actividad parlamentaria".
"Lo que se hizo es sincerar una situación, transparentar las cuentas de cara a la sociedad y acabar con hechos que pasaron en el pasado como la 'Banelco' o los lobbys y la corrupción generalizada para que las leyes respondan a los grupos concentrados", se esperanzó el presidente de la Cámara baja.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.