Martes, 14 de febrero de 2012 | Hoy
13:56 › VOLVIó A TIRAR LA TOALLA
A poco más de un mes de haber aceptado el traspaso de las 6 líneas de Subterráneos y el Premetro, y luego de haber decretado un aumento del 127 por ciento en el costo de los pasajes, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, puso en duda la transferencia del servicio por la falta de "buena fe" del gobierno nacional. "Estamos azorados por la falta de seriedad y coherencia del Gobierno de la Ciudad", advirtió el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
Durante un breve contacto con la prensa, luego de inaugurar un paso bajo nivel sobre la calle Crisólogo Larralde y las vías del Ferrocarril Mitre, el jefe de Gobierno sostuvo que "dijimos que en estos 90 días se iba a definir" el traspaso de los subtes, pero insistió en que "si no existe la buena fe y el trabajo en equipo, puede ser que nunca se realice el traspaso".
"Decisiones como la que se tomó en el tema de la seguridad (en referencia al retiro de los servicios adicionales de la Policía Federal en las estaciones del subte), van en contra", argumentó Macri a pesar del convenio firmado y aceptado entre las partes, que contemplaba el reemplazo de los agentes de la Federal por miembros de la Metropolitana. El ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, por su parte, se dedicó a advertir que la Metropolitana "no tiene capacidad operativa" para custodiar las 70 estaciones de la red, luego de que Garré confirmara que su cartera destinaba 250 efectivos de la PF a la custodia de los subterráneos y que serían relevados en marzo. Sin embargo, en aquel mismmo momento, pareció desmentir de manera prematura a su propio jefe, al afirmar qu econ el Gobierno nacional "hay un diálogo permanente".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.