Lunes, 5 de marzo de 2012 | Hoy
13:29 › CAMPANA
Un micro escolar fue arrastrado varios metros por una locomotora, luego de que el rodado atravesara un cruce sin barrera ni señalización. Siete chicos y tres adultos fueron trasladados al hospital zonal para ser atendidos por heridas leves. El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, indicó que "el micro habría sufrido un desperfecto sobre la vía y el conductor no pudo mover el vehículo", aunque destacó que el autobús llevaba "más chicos de los que podía trasladar".
Tras el choque, trascendió que el transporte escolar ya tenía una multa por sobrecarga de pasajeros. El fiscal Juan José Maraggi a cargo de la causa adelantó que el chofer quedó aprendido y mañana se tomarán las declaraciones.
Los niños y niñas, de entre 7 y 12 años, fueron trasladados a hospitales de la zona, la mayoría de ellos con politraumatismos, por lo que el ministro de Salud aseguró que el problema "está siendo controlado perfectamente". El funcionario explicó que sólo se registraron heridos leves porque "no hubo una colisión frontal sino que el tren arrastró al micro".
Por su parte, el coordinador de Defensa Civil de Campana, Arnedo Acciardi, también aseguró que el choque ocurrió por "un desperfecto en el colectivo" y precisó que viajaban "más de 30 alumnos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.