Sábado, 7 de abril de 2012 | Hoy
17:38 › ATORMENTADOS
Según el gobierno bonaerense, en la provincia ya no quedan evacuados por el temporal de viento y lluvia registrado el miércoles, aunque miles de vecinos continúan sin energía y mantienen cortes de calles. El gobernador Daniel Scioli pidió "paciencia" y que se levanten los bloqueos para facilitar la circulación de los equipos de reparación.
"Lo importante es que hemos persuadido para que levanten los cortes, la mayoría de los cortes se fueron levantando, porque cuando se realiza un corte, aunque yo entiendo la bronca de la gente por no tener agua y luz, se estaba impidiendo que la mercadería y todo el apoyo ingresara a los barrios que necesitaban esa ayuda", remarcó Scioli, ante las protesta en las rutas que se realizaron en Merlo, Moreno, La Matanza, Ituzaingó, Florencio Varela, Sarandí, Wilde, Berazategui, Villa Dominico y Ezeiza en reclamo por la reconexión de los servicios.
Los pobladores manifestaron su temor por eventuales robos a sus domicilios. Desde el gobierno nacional, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, a cargo de la coordinación de la ayuda a la población afectada, subrayó que "la atención a los damnificados se hizo rápidamente". "Hay una batalla sin cuartel ante esta catástrofe, todo el personal está trabajando sin descanso para solucionar de la mejor manera posible la situación", puntualizó Berni en una conferencia de prensa junto a la ministra Nilda Garré.
En Moreno, "hay un 50 por ciento del territorio sin energía eléctrica ni agua, por lo cual son más de 60 mil familias, lo que significa casi 300 mil personas", explicó el jefe comunal de ese distrito, Mariano West. Por su parte, el intendente de Morón, Lucas Ghi, manifestó que "los números son preocupantes: 4.500 árboles caídos y el 23 por ciento del distrito permanece sin luz y una gran parte sin agua; mientras que alrededor de 50 personas permanecen hospitalizadas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.