Jueves, 24 de mayo de 2012 | Hoy
23:31 › CASO SCHOKLENDER
En el marco de la causa por delitos de fraude en perjuicio de la administración pública y lavado de dinero por el desvío de 765 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas sociales, el contador Alejandro Gotkin, titular de las empresas Meldorek S.A y Antártica Argentina S.A. y excontador de Madres de Plaza de Mayo, negó haber integrado una "asociación ilícita" y se declaró "ejecutor técnico" de la órdenes que le impartía Sergio Schoklender.
Hace diéz días, Sergio y Pablo Schoklender y Gotkin fueron detenidos como supuestos organizadores de una asociación ilícita que desvió fondos estatales destinados a la construcción de viviendas sociales a través de ese programa.
La descripción del papel de Gotkin como organizador encuentra su explicación en su papel de contador y exempleado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y en su función directiva en dos sociedades sin actividad comercial que tanto la fiscalía como el juzgado han señalado como pantallas para sacar los fondos públicos de la entidad y darles otro destino: Meldorek y Antártica. El 90 por ciento de Meldorek es de Sergio Schoklender, el resto del piloto Serventich. Ambas firmas utilizadas, según concluyó el juez, para hacer transferencias bancarias y también para realizar operaciones, como compra de terrenos con dinero de la Fundación para fines no contemplados en sus proyectos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.