Jueves, 12 de julio de 2012 | Hoy
17:07 › BUENOS AIRES
La solicitud recayó sobre Ignacio "Luli" Chavero y Fernando Marconi, los dos detenidos acusados de asesinar a los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, imputados por el delito de "doble homicidio calificado", considerando que mataron para ocultar el robo, por lo tanto, para el fiscal el móvil de los crimenes fue ése y no una venganza. Ahora, el juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio deberá decidir sobre el pedido.
Para el fiscal Robatto, las pruebas principales que incriminan a los acusados son los reconocimientos positivos que sindicaron a Chavero como el delincuente que entró armado al supermercado y ejecutó a los hermanos con una pistola calibre 9 milímetros y a Marconi como quien conducía la moto que emplearon para llegar y huir del lugar.
Además, en uno de los allanamientos que se hicieron para detener a Marconi, fueron halladas restos de una campera como la que llevaba puesta el asesino y de una zapatilla completamente calcinada que se cree era la que completaba el par de un calzado marca New Balance talle 42 -como el de Chavero-, que al homicida se le salió en la huída.
Respecto a esa zapatilla, el fiscal mandó a hacer un estudio de ADN para intentar hallar descamaciones de la piel en su interior o en los cordones con el fin de extraer un perfil genético que pueda cotejarse con el de los sospechosos.
El hecho ocurrió el domingo 1 de julio alrededor de las 19.30 en el supermercado "Doña Rosa" de los hermanos Massa, ubicado en situado en Olavarría e Irigoyen, de Cañuelas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.