Jueves, 19 de julio de 2012 | Hoy
14:33 › PALERMO
En la apertura de la 126 Exposición Rural, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, afirmó que si la presidenta Cristina Kirchner visita la muestra del sector sería un "gesto muy apreciado, respetado y aplaudido" y marcó: "Implicaría el inicio de una relación, así lo entendería nuestra gente". Luego, retomó las críticas y reclamó al Gobierno "reglas claras y un horizonte certero de mediano y largo plazo" para el campo, se quejó de una "asfixiante presión tributaria", a cuatro años del "no positivo" a la resolución 125.
"Creo que si la Presidenta viene, realmente va a ser interpretado, en una situación como esta, como un gesto de aproximación, como un gesto de terminar con esta situación que ya lleva años", señaló el ruralista, a cuatro años y dos días de la crucial votación en el Senado que tras el voto "no positivo" de Julio Cobos derrumbó la resolución 125 que establecía retenciones móviles a las exportaciones de granos.
De todas maneras, en un tono más cercano al que se espera tendrá el discurso de la inauguración oficial de la exposición el 28 de julio, el presidente de la SRA retomó el reclamo por los impuestos rurales a los que consideró "asfixiantes" y "con efectos claramente confiscatorios".
"Necesitamos reglas claras y un horizonte certero de mediano y largo plazo. En el campo, el futuro es hoy. Pedimos a quienes hoy tienen en sus manos los destinos de nuestro país que permitan que en toda la Argentina el futuro también sea hoy", agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.