Sábado, 21 de julio de 2012 | Hoy
19:15 › EL MALO DE LA PELíCULA
La policía de Denver terminó hoy de anular las trampas explosivas colocadas en el interior del departamento de James Holmes, el joven que ayer ingresó a una sala de cine donde se estrenaba la última película de Batman y, disfrazado de Bane, el "malo" de la película, disparó contra el público, provocando 12 muertes y 59 heridos. Además, los investigadores revelaron que el joven obtuvo unos seis mil proyectiles por Internet.
El sargento local Cassidee Carlson aseguró que había trampas explosivas preparadas para causar la muerte de quien abriera la puerta del apartamento, y calificó el sistema de trampas explosivas como "única". Carlson agregó que todavía hay otros dispositivos para ser desarmados, y que es posible que haga falta realizar detonaciones controladas. El policía explicó que un grupo de robots detectaron al menos una docena de "dispositivos activados" en el interior del apartamento.
Por el momento, las fuerzas de seguridad lograron completar la primera de tres fases del operativo para ingresar al apartamento de Holmes, ubicado en el tercer piso. "Entrar en el apartamento de forma segura es un problema difícil. Personalmente nunca he visto nada parecido a lo que las imágenes nos muestran de allí", señaló por su parte el jefe de policía, Dan Oates.
Ante esa situación, varios edificios de la zona permanecen evacuados por temor a que se produzcan explosiones. Algunos residentes fueron autorizados a regresar a sus hogares para retirar objetos personales.
Holmes, quien está en la cárcel del condado de Aurora, tiene previsto declarar ante la justicia el lunes próximo. Mientras tanto, el FBI y el Departamento para la Seguridad Nacional dijeron hoy que no hay información que indique que existen planes para otros ataques en cines de Estados Unidos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.