Martes, 4 de septiembre de 2012 | Hoy
14:06 › "SEGURO QUE ALGUIEN SE VA A MOLESTAR POR LO QUE DIGO"
Al ser consultado por la iniciativa del gobierno porteño de habilitar un 0800 para denunciar la "intromisión política" en las escuelas, el cantautor rosarino consideró que "en la dictadura hubieran entregado gente" y reconoció que "no hay que tener miedo" a decir lo que uno piensa porque "está bueno calentarse en algún momento y tener un gesto de honestidad brutal”.
“Son caretones, no sé qué defienden, no les gusta conectar con los demás”, apuntó el cantante durante una entrevista brindada al programa de Bernarda Llorente y Claudio Villarruel, en Radio del Plata. Además, cuestionó al jefe del gobierno de la ciudad, Mauricio Macri: “No podés votar a una persona que dijo que la homosexualidad es una enfermedad. Dejémonos de joder, es la ciudad de Charly (García) y (Jorge Luis) Borges”.
Por otra parte, apoyó la posibilidad de debatir el voto optativo a los 16 y 17 años, tal como lo impulsa el oficialismo en la Cámara de Senadores y descartó que esta propuesta se trate de una “maniobra del kirchnerismo”. “El debate se puede dar en el foro de la familia, el voto no es obligatorio, si los padres no quieren que se vaya a votar se termina la charla”, sostuvo y añadió que "hay un montón de chicos crecidos en la vida liberal, o no sé cómo llamar a la idea de la oposición, que también pueden ir a votar”.
También se refirió a un sector de la oposición al Gobierno y consideró que "es muy difícil establecer estos diagnósticos absurdos que hablan sobre el hundimiento de la República Argentina” y analizó que "hay una relación entre fuerzas mediáticas acomodadas detrás de un poder económico y una fuerza de un gobierno elegido democráticamente, que también está gestando un poder propio de la actividad política”.
“A uno le gustaría que de los dos lados la pelea sea más alta”, porque “es intolerable escuchar ciertas voces de la oposición cuando se posicionan en un lugar en el cual son dueños de la moral, cuando sabemos que mucha gente estuvo ligada a uno de los fenómenos más horrorosos de este país que fue el proceso de la dictadura”. “No veo a un Horacio González del lado de la oposición, no hay nadie a esa estatura”, figuró comparando los intelectuales con el director de la Biblioteca Nacional.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.