Martes, 4 de septiembre de 2012 | Hoy
23:09 › AMéRICA LATINA
Durante su pimer viaje al exterior después del golpe institucional del 22 de junio pasado, el expresidente paraguayo recibió la solidaridad del gobierno uruguayo y denunció que fue depuesto por su "política basada en los derechos". También acusó a su sucesor, Federico Franco, de llevar al país a la recesión e imponer la persecusión política.
Fernando Lugo, quien llegó anoche a Uruguay, se reunió en Montevideo con el presidente José Mujica, quien se solidarizó con el exmandatario durante una reunión "informal" entre ambos, en una chacra vecina a la del mandatario uruguayo. El exobispo denunció que en Paraguay, donde existe "persecución política", "hay una gran recesión económica", de la cual responsabilizó al gobierno encabezado por Franco.
Lugo, quien lidera el Frente Guasú (Frente Grande), una coalición que agrupa a unas 20 organizaciones de izquierda y sociales que se presentará a las elecciones nacionales del 21 de abril de 2013, recordó que sufrió 24 intentos de derrocamiento y que el último terminó en un "golpe de Estado parlamentario". Entre los motivos de su derrocamiento señaló su "política basada en los derechos" y contra el "clientelismo".
"Hay una democracia representativa que no tuvo empacho en destrozar a una democracia participativa. (...) Durante tres años, 10 meses y siete días, el Parlamento boicoteó todas las iniciativas del Ejecutivo", dijo Luego durante una charla con radio El Espectador, de la captial uruguaya.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.