Martes, 4 de septiembre de 2012 | Hoy
17:02 › MEDIO ORIENTE
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó sobre la situación en el país árabe y destacó que es la mayor cantidad de refugiados reportada en un solo mes desde el inicio de la represión en Siria, en marzo de 2011. Además, el organismo de ONU sostuvo que el total estimado de refugiados registrados o en espera de esa formalización llega a 242 mil personas. En tanto, Assad se reunió con el jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), Peter Maurer, y aseguró que consentirá la distribución de ayudas humanitarias a la población civil en las zonas castigadas por los combates.
"El presidente confirmó que Siria es favorable a las operaciones humanitarias de la Cruz Roja, bajo el acuerdo de que se trate de un trabajo independiente desarrollado en forma neutral", señaló Maurer después del encuentro con el mandatario sirio.
Mientras, las fuerzas rebeldes sirias advirtieron que están a un paso de controlar los aeropuertos militares de Aleppo e imponerse a las tropas del régimen. De todas maneras, las bajas siguen creciendo y la oposición reclamó una tregua urgente para realizar una conferencia de "salvamento" del país.
Además, los comité que coordinan a la oposición informaron que, en Damasco, diez jóvenes fueron ejecutados y sus cuerpos hallados en Muaddamiya, mientras se registraron otras víctimas mortales en Aleppo, Daraa, Idlib, Latakia, Hama y Homs.
Los combates fueron intensos en la periferia sur de Damasco, en la zona del barrio de Tadamon, dijeron testigos reportados por los comité. El Observatorio Nacional para los Derechos Humanos en Siria informó el hallazgo de otros 19 cadáveres en Daraya, suburbio de Damasco, donde la oposición denunció una masacre de civiles perpetrada entre el 25 y el 26 de agosto, lo que elevó a más de 500 las víctimas mortales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.