Martes, 16 de octubre de 2012 | Hoy
15:12 › 24 HORAS DESAPARECIDO
Fuertemente custodiado y con chaleco antibalas, el testigo, que hace dos semanas fue secuestrado y amedrentado cuando tenía que declarar, ratificó ante el Tribunal Oral en lo Criminal 21 que en los días previos al asesinato del joven militante Mariano Ferreyra hubo una reunión en el Museo Ferroviario para planificar cómo correr de las vías la protesta de los tercerizados y relacionó al secretario de la Unión Ferroviaria (UF) en Ferrobaires, Humberto Martínez, con grupos armados.
En la puerta de Comodoro Py, la abogada del PO Claudia Ferrero resumió que "el testimonio da un marco general a lo que se viene demostrando, pero no un aporte particular, con una entidad importante", explicó que los aportes de Severo sobre la participación de Pedraza y la Ugofe en las empresas que tercerizaban a los trabajadores "dan un marco general" a la causa, pero apuntan "a otro tipo de ilícitos" que ya fueron acreditados "con otros testigos que declararon antes". "Siempre dijimos que Severo era un testimonio más de un gran rompecabeza", sostuvo la abogada.
De todas formas, Ferrero rechazó desacreditar el secuestro del que fue víctima el exgerente de Ferrobaires y sostuvo: "Estuvo secuestrado y aún no sabemos quiénes le pusieron los precintos. Hay que investigarlo porque sino ningún testigo está seguro".
Por su parte, al salir de los tribunales, Severo aseguró que se quedó "con mucho más para decir", pero ante la consulta de qué más podría aportar a la causa, agregó: "Lo que venimos denunciando hace tres años. Ya tendremos otra oportunidad".
En el juicio están siendo juzgados diez integrantes de la patota ferroviaria, entre ellos Pedraza y su adjunto, Juan Carlos Fernández, junto a siete policías acusados de no actuar para evitar el ataque a los manifestantes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.