Martes, 23 de octubre de 2012 | Hoy
14:46 › LA NECESIDAD TIENE CARA DE HEREJE
Tras el encuentro para la foto entre el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, el diputado nacional por el kirchnerismo Carlos Kunkel consideró que el sindicalista "se está equivocando gravemente" y advirtió que sería "triste" una alianza política entre ambos. En tanto, el legislador bonaerense Francisco De Narváez se subió al camión y pidió "superar la foto", avanzar en un "Frente de Unidad" y llamó a que se sume el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
"La forma en que ha sido agredido Hugo Moyano por parte de los que ahora lo rodean no creo que haya cambiado el pensamiento de ellos", indicó Kunkel. En ese sentido, el diputado oficialista agregó: "Nosotros no decimos de él (en alusión al líder de la CGT) algo distinto, decimos que se está equivocando gravemente pero no lo defenestramos".
Kunkel recordó que los dirigentes kirchneristas se reunían "fuera de todas las cosas" con el camionero previo a su alejamiento e hizo el contrapunto: "No sé si la Nochebuena, Mauricio lo va a invitar a Hugo Moyano y su familia a compartir la mesa".
En tanto, el diputado del peronismo disidente aplaudió el encuentro al indicar: "Me parece bien que el secretario general de la CGT se reúna con el jefe de la Ciudad de Buenos Aires. Más allá de Moyano y Macri, empiezan a pasar cosas que parecen anormales, pero en los países normales suceden y es que la gente conversa, dialoga".
El excandidato a gobernador bonaerense exhortó a acordar "algunas cuestiones básicas" y avanzar en un "frente de unidad" entre distintas corrientes políticas para plantear una alternativa al kirchnerismo. "Las fotos se suplantan, se reemplazan o, a veces, se separan. Lo que hay que hacer es un principio de acuerdo sobre cuestiones básicas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.