Jueves, 6 de diciembre de 2012 | Hoy
00:31 › LEY DE MEDIOS
El ministro de Justicia, Julio Alak, quien anticipó que la Jefatura de Gabinete presentará mañana un recurso de per saltum pidiendo a la Corte Suprema la nulidad de la extensión de la cautelar a favor del Grupo Clarín, sostuvo que la resolución sólo "hace perder unas semanas" y resaltó que en poco tiempo el juez Horacio Alfonso fallará la cuestión de fondo sobre la constitucionalidad de la ley. Alak calificó de "absolutamente arbitrario" el fallo de la Cámara Civil y Comercial y subrayó que "extiende una cautelar que la Corte Suprema dictó que terminará mañana". El funcionario pidió que, a pesar de la resolución, el 7D "se viva como el día de la verdad". "Este fallo va a redoblar el esfuerzo del Gobierno por el cumplimiento de la ley", sentenció.
"Los jueces no interpretaron el espíritu de desmonopolización que de la Ley de Medios y tampoco la voluntad popular, que eligió a una Presidenta que públicamente pidió avanzar en ese sentido", apuntó el ministro de Justicia. Además, señaló que el fallo fue firmado por "dos jueces y no por tres" y destacó que entre ellos estaba el magistrado Francisco de las Carreras, quien es investigado por la Justicia Penal por dádivas a partir de la denuncia del viaje que realizó a Miami con los gastos pagos por la organización Certal, integrada por directivos de Clarín, según denuncia el Gobierno.
Alak consideró también que la resolución contiene "autocontradicciones" al declarar una cautelar "para proteger un derecho", pero "indican que el Grupo Clarín aún tienen un año para desinvertir", en referencia al cumplimiento del artículo 161 de la Ley de Medios. Y afirmó que "las Cámaras inferiores deben respetar lo dictado por la Corte Suprema", que en su fallo del 22 de mayo ordenó poner fin a la cautelar el 7 de diciembre.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.