Martes, 26 de febrero de 2013 | Hoy
21:58 › PARITARIAS
Los sindicatos UTE-Ctera, UDA y AMET, junto con otros trece gremios docentes resolvieron iniciar el ciclo lectivo tras analizar en asamblea la oferta del gobierno porteño, que elevó el sueldo básico de 3550 a 4200 pesos para el cargo inicial, más una suma fija por material didáctico de 790 en marzo y 925 en julio. Ademys, que ya había manifestado su rechazo a la propuesta, será la única que hará paro.
El titular de UTE, Eduardo López, afirmó que el aumento para los maestros porteños "tiene lo mínimo indispensable para empezar las clases, pero no lo suficiente" porque no contempla una solución a los problemas edilicios de los colegios ni que se garantice que no haya cierre de cursos. Por este motivo, en un plenario de delegados, aprobaron una movilización el 12 de marzo hacia la Legislatura porteña para reclamar mayores recursos para la educación.
En esa reunión, 373 delegados docentes votaron a favor del inicio de clases y 24 se opusieron y propusieron un paro de 24 horas. El titular de UDA Capital, Claudio Peñalva, señaló a DyN que "si bien hubiésemos preferido un aumento total en el básico las cifras de incremento para cada cargo docente reúnen las condiciones para la aceptación de la propuesta".
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, resaltó que "hicimos una propuesta de 26 por ciento en dos pagos pero para el cargo de maestro el aumento es del 28,8 y el salario mínimo aumenta al 31, de 3120 a 4100 pesos", y destacó que en el caso de la jornada completa "se va a 8200 pesos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.