Sábado, 20 de abril de 2013 | Hoy
20:53 › COMBIS Y ALGO MáS
El interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Ariel Franetovich, le exigió al jefe de gobierno porteño que "asuma su responsabilidad de ordenar y controlar el transito de transporte de pasajeros de la ciudad" y lo exhortó a "proceder a la detención de cualquier vehículo que transite inadecuadamente o que no posea la debida habilitación para transportar pasajeros".
A través de un comunicado, la CNRT, que está en la órbita del Ministerio del Interior y Transporte, aseguró haber "advertido" a diferentes organismos de transporte del gobierno porteño "a que asuman con compromiso los asuntos que les competen, sin eludir las responsabilidades que les fueron otorgadas".
Le recordó también que puede hacerlo porque la gestión de Mauricio Macri tiene la infraestructura necesaria a través del Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte porteño, cuyas facultades son "ordenar y dirigir el tránsito, vigilar y controlar todo tipo de transportes, tanto públicos como privados y velar por el cumplimiento de las normas vigentes respecto del uso", entre alguna.
"Con esa infraestructura puede y debe detener e infraccionar cualquier transporte de pasajeros que circule por la ciudad sin habilitación alguna", dijo el organismo. Además, le ofreció ayuda para "indicar y/o comunicar a cada una de la empresas interjurisdiccional o aquellas que sus vehículos estén bajo el control del organismo, que soliciten la baja inmediata de unidades que puedan interferir en la seguridad vial o el ordenamiento del tránsito de la ciudad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.