Sábado, 13 de julio de 2013 | Hoy
18:21 › MISIONES
Las autoridades de un colegio católico de Posadas amonestaron "por inconducta" a doce alumnos de cuarto año que entregaron profilácticos a sus compañeros de quinto, quienes están a punto de hacer su viaje de egresados. Los padres anticiparon que recurrirán a la Justicia porque consideran que esa medida "afecta los derechos" de sus hijos.
El hecho ocurrió el miércoles en el Instituto Superior Santa Catalina, dependiente del Obispado de Posadas, cuya directora de estudios, Liliana Bottner, como primera medida suspendió los ensayos para los festejos estudiantiles. Luego, la autoridad convocó a las madres y los padres de los chicos sancionados y les notificó que el castigo fue "por inconducta"
Los familiares rechazaron la sanción y denunciaron que, con ella, sus hijos fueron "agraviados e intimidados" por los directivos. Carlos Acosta, uno de los padres, señaló que los chicos "no hicieron nada malo; no faltaron el respeto ni agredieron a nadie. El regalo de preservativos fue una broma", aclaró.
Calificó de "exagerada la reacción de la directora de estudios que no sólo decidió aplicar amonestaciones, sino que también los maltrató verbalmente y los trató de promiscuos". Acosta comentó, además, que la directora le dijo a una alumna "que no era para este colegio, que se buscara otro para seguir sus estudios".
El caso se sumó a otro que se planteó recientemente en la delegación Misiones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por incumplimiento de la legislación nacional con respecto a la enseñanza de educación sexual en el Bachillerato Humanista, también dependiente del Obispado de Posadas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.