Jueves, 9 de enero de 2014 | Hoy
17:38 › SALVAR AL COLEGIO
El presidente de la cooperativa que gestionará la institución abruptamente cerrada por sus exdueños, Javier Lamónica, explicó que la resolución "inhibe cualquier tipo de actividad allí que no sea propia del colegio" y garantiza el subsidio que posibilita el pago del 60 por ciento de los salarios del personal. A las 19 se concentrarán en la puerta del edificio para reclamar a la Justicia que se expida sobre el amparo que les daría la llave del lugar.
"Finalmente salió la resolución que convierte al edificio en Patrimonio Cultural", celebró Lamónica luego de una reunión que una parte de los trabajadores de ese colegio mantuvieron con el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich. El docente adelantó, además, que presentarán "una denuncia penal y un amparo" junto con "los legisladores que vienen acompañando a la cooperativa que se acaba de conformar" para que se les otorgue la llave del edificio.
La declaración de "patrimonio histórico" dispuesta por el Ejecutivo porteño le da a la cooperativa del Guido Spano un monto de dinero (no especificado) que será girada "a una cuenta especial signada por el Juzgado. Y vamos a trabajar por el 40 por ciento restante y por el personal no docente que no ingresa en el subsidio", añadió el titular de ese espacio.
"De todas maneras contamos con apoyo de otras organizaciones y del Ministerio de Trabajo de la Nación, quienes ya están trabajando con nosotros", destacó y contó que la diputada nacional Ramona Pucheta realizó una presentación ante el Juzgado Federal de Comodoro Py para reclamar por el otorgamiento de la llave del edificio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.