Sábado, 1 de marzo de 2014 | Hoy
21:01 › CARACAS AGRADECIó LA SOLIDARIDAD
Durante una reunión con el presidente de Surinam, Desí Bouterse, el canciller venezolano, Elías Jaua, pidió formalmente a la Unión de Naciones Suramericanas una reunión para analizar el proceso de desestabilización iniciado por la derecha opositora contra el gobierno democrático de Nicolás Maduro. La petición "tuvo una buena receptividad" por parte de ese país, que ostenta la presidencia pro-témpore del organismo regional.
La aceptación de la cumbre fue confirmada por Jaua, luego de reunirse con Bouterse, encargado del organismo regional. "Ya hablamos con el presidente Nicolás Maduro y le hemos informado que acabamos de solicitar formalmente la convocatoria de una reunión de Unasur, la cual ha tenido una buena receptividad por parte del presidente de Surimam, y vamos a seguir consultando a los miembros de los países suramericanos", aseguró el diplomático.
El canciller comentó que ya visitó siete países de Sudamérica, entre ellos, recientemente, Bolivia, Argentina, Uruguay y Brasil, y que desde que inició su gira encontró "comprensión, solidaridad y el apoyo para la democracia venezolana", la que hoy fue destacada por la presidenta Cristina Kirchner en su discurso anual al Parlamento.
Jaua también rechazó la intervención de Estados Unidos en asuntos internos de Venezuela, tras argumentar que norteamérica "no tiene moral para hacerlo" y destacó que su país "forma parte de organismos regionales a quienes sí debe darle explicaciones sobre lo que está ocurriendo y no a un gobierno que de manera unilateral quiere interponer sus ideas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.