Lunes, 3 de marzo de 2014 | Hoy
20:01 › SUIZA
El secretario general de la ONU destacó la "inaceptable" situación por la que atraviesa el país asiático durante su intervención la sesión del Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional y acusó tanto a las fuerzas del régimen de Bashar Al Assad como a las milicias de la oposición de cometer delitos contra la humanidad. Ban no mencionó el conflicto en Crimea, pero se reunión con el ministro ruso de Exteriores.
Ban emplazó a los miembros del Consejo de Derechos Humanos y del Consejo de Seguridad a comprometerse de verdad para acabar con "el derramamiento de sangre" y asegurarse de que se haga Justicia y que los culpables asuman sus responsabilidades en Siria.
Además, el titular de la ONU calificó de "inaceptable" que comunidades enteras mueran por inanición. "El sitio de comunidades enteras, la muerte por inanición, el uso indiscriminado de bombas de barril y otras armas de terror son inaceptables", afirmó.
En su discurso, Ban subrayó que quienes violan los derechos humanos en Siria, tanto en el gobierno como en la oposición, "están avisados: este consejo y el mundo están mirando". Y agregó que "conflictos como los de Siria, Sudán del Sur o la República Centroafricana son tristes muestras de lo que puede pasar cuando los perpetradores se sienten libres para cometer abusos sin consecuencias".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.