Martes, 18 de marzo de 2014 | Hoy
13:08 › DOCENTES BONAERENSES
El jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, anunció que se comenzará a liquidar el aumento del 30,9 por ciento desde el jueves, aunque no haya acuerdo en las discusiones paritarias con los gremios docentes. Hoy se cumple el décimo día de paro y Pérez ratificó que habrá descuentos a los maestros que hayan adherido a la huelga. "La Provincia va a estar en conflicto todo el año", respondió el titular de Suteba, Roberto Baradel.
"Vamos camino a liquidar los aumentos el jueves", sostuvo el funcionario y expresó que "no puede ser que los docentes terminen sin cobrar los aumentos que les estamos ofreciendo". En declaraciones a Radio Mitre, sostuvo también que el gobierno bonaerense está "esperando las planillas de los directivos de los colegios con las inasistencias" para descontar los días no trabajados. "El que no trabajó, no va a cobrar", sentenció.
Pérez precisó que "el gobernador (Daniel Scioli) quiere que los docentes cobren este mes de marzo con el sueldo propuesto y que los que no trabajaron que se les descuenten los días" porque "ambas cosas son justas".
Roberto Baradel, titular del gremio Suteba, consideró que un aumento por decreto "lo que no va a hacer es resolver el conflicto". Adelantó que si se toma esa medida, "convocaremos a asamblea y resolveremos qué medidas tomamos" y consideró que "independientemente de la metodología, la provincia va a estar en conflicto todo el año"-
Por su parte, Marta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), consideró que el anuncio del gobierno de Daniel Scioli de liquidar los sueldos de febrero con los aumentos rechazados por los gremios docentes es "un error político y acentúa la conflictividad". "Todo este tipo de declaraciones y demás lo que hace es sumar gente a la protesta", advirtió Petrocini, en referencia a la marcha que se realizará mañana a la Gobernación en La Plata
"Hasta ahora no tenemos resolución oficial de que vayan a pagar por decreto. Pero de ser así sería otra promesa incumplida del gobierno que aseguró que siempre iba a privilegiar el diálogo y ahora resolvería cerrar la paritaria por decreto", afirmó la dirigente gremial en declaraciones a la prensa.
Petrocini se quejó de que "es otra medida unilateral"; advirtió que el incremento del 30,9 es sólo para el maestro que se inicia, pero para el resto será entre 21 y 23 por ciento" y sostuvo que se discutirá con los docentes de base cómo seguirá las medidas de fuerza.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.