Miércoles, 11 de junio de 2014 | Hoy
16:42 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja dará a conocer el 4 de julio próximo el fallo contra los represores Luis Fernando Estrella y Luciano Benjamín Menéndez, acusados por el homicidio del obispo, ocurrido en agosto de 1976, durante la última dictadura. Mañana comenzarán los alegatos.
La fecha fue confirmada por el tribunal integrado por los jueces José Camilo Nicolás Quiroga Uriburu, Carlos Julio Lascano y Juan Carlos Reynaga, que conducen el juicio oral que tiene lugar en la provincia donde el 4 de agosto de 1976 fue hallado muerto Enrique Angelelli, mientras regresaba a la capital provincial desde la ciudad de Chamical, donde había investigado el asesinato de los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville.
Volvía, en una camioneta utilitaria Fiat, junto al exsacerdote Arturo Pinto, colaborador y amigo personal, cuando a la altura de Punta de los Llanos, un auto blanco los encerró y provocó el vuelco del vehículo en el que viajaban. En esas circunstancias, Angelelli murió mientras que Pinto sufrió diversas heridas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.