Miércoles, 11 de junio de 2014 | Hoy
23:05 › LA POLICíA DISPERSó UNA MARCHA CONTRA LA LEY AMBIENTAL
Militantes de organizaciones sociales, ecologistas y de partidos de izquierda se movilizaron a la Legislatura cordobesa para rechazar el proyecto de ley ambiental impulsada por el oficialismo provincial. Denuncian que la iniciativa es "a medida de Monsanto y de los mega emprendimientos". La policía reprimió la protesta.
Miembros de los colectivos Malvinas Lucha por la Vida, Vecinos Autoconvocados y Madres de Barrio Ituzaingó Anexo permanecían desde la mañana en cercanías de la sede legislativa, donde la presencia policial se incrementó por la tarde, ante el inicio de la sesión. Cuando advirtieron que nuevos refuerzos policiales llegaban desde la plaza San Martín, ubicada a pocas cuadras y en el centro de la capital cordobesa, los manifestantes repudiaron esa presencia, se produjeron forcejeos y los efectivos los dispersaron con gases y balas de goma.
"El proyecto de nueva ley de ambiente está hecho a medida de Monsanto y de los mega emprendimientos", se quejó a la prensa Esther Quispe, integrante de los colectivos ambientalistas que convocaron a la manifestación.
En cambio, el legislador Santiago Clavijo (Frente Cívico y Social) dijo esta tarde que "gracias a los cambios que la oposición introdujo al proyecto", del que "quedó sólo la numeración", la ley propuesta "refuerza los controles para impedir las radicaciones (de empresas) indiscriminadas".
El proyecto busca complementar la Ley Nacional de Ambiente 25.675, sancionada en noviembre de 2002, que establece los presupuestos mínimos para lograr el desarrollo en el marco de una gestión sustentable y adecuada del ambiente, que preserve y proteja la diversidad biológica.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.