Miércoles, 11 de junio de 2014 | Hoy
16:54 › ENCUBRIR NO ES DIVINO
Durante su declaración en sede judicial, al arzobispo de Bahía Blanca, Guillermo Garlatti, "se le mostraron diversas pruebas" secuestradas durante un allanamiento en la curia que ratifican las sospechas de que él habría encubierto al fallecido excapellán del Ejército Aldo Vara, que estaba acusado por delitos de lesa humanidad. La defensa del religioso negó los cargos.
Garlatti fue citado por el juez federal ad hoc Alvaro Coleffi en el marco de una causa en la que también está imputado el exapoderado de Vara, Leopoldo Bochile. Ambos están sospechados de haberle dado asistencia a Vara cuando se encontraba prófugo de la Justicia.
La cita fue en el edificio donde funciona la Secretaría de Derechos Humanos y que depende del Juzgado Federal de Bahía Blanca y también estuvo la fiscal María Cristina Manghera.
Puntualmente se trata de establecer si Vara, de 80 años, había percibido cuando prófugo una jubilación que pagaba el arzobispado local a Bochile". Según la pesquisa se cobraban unos 2400 pesos por subsidio por edad para mayores de 68 años a través de la Conferencia Episcopal Argentina a través del Fondo de Solidaridad (FIDES).
Entre los elementos de prueba que se encuentran en la causa están autorizaciones que fueron secuestradas durante un allanamiento efecutado en la curia local.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.