Miércoles, 13 de agosto de 2014 | Hoy
14:51 › LA PERSECUCIóN YIHADISTA
Francisco le envió una carta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la que solicita su intervención para "poner fin a la tragedia humanitaria" en el norte de Irak, donde el grupo radical Estado Islámico (EI) comenzó a perseguir y hostigar a la población de origen cristiano, que se vio obligada a abandonar sus hogares y partir al exilio.
"Renuevo mi llamamiento urgente a la comunidad internacional para que intervenga y ponga fin a la tragedia humanitaria y animo a todos los organismos competentes de las Naciones Unidas (...) a continuar sus esfuerzos en conformidad con el preámbulo y los artículos de la Carta de las Naciones Unidas", convocó el pontífica en la misiva.
La máxima autoridad católica subrayó la necesidad de "proteger a los afectados o amenazados por la violencia y asegurar la asistencia sanitaria y urgente de las personas desplazadas, así como el regreso seguro a sus casas".
Francisco insistió en la aplicación del derecho internacional para que "se haga todo lo posible para detener y prevenir más violencia sistemática contra las minorías étnicas y religiosas de Irak".
El papa recordó también que envió al cardenal Fernando Filoni, exnuncio en Irak durante la Segunda Guerra del Golfo, para que manifieste su "cercanía espiritual y su preocupación por el sufrimiento de todos aquellos que sólo desean vivir en paz, en armonía y libertad en la tierra de sus antepasados".
"Señor secretario general, pongo ante usted las lágrimas, el sufrimiento y los gritos de desesperación de los cristianos y de las otras minorías religiosas de la amada tierra del Irak", se lee en la misiva.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.