Sábado, 23 de agosto de 2014 | Hoy
19:27 › NETANYAHU CUMPLIó SU AMENAZA
Al menos nueve palestinos murieron durante un ataque con cohetes lanzados en respuesta al ataque de Hamas, que ayer le costó la vida a un niño israelí (hijo de un argentino). En tanto, la ONU y Egipto volvieron a pedirle a Tel Aviv y al gobierno de la Franja que reabran "lo antes posible" la negociación por un alto el fuego permanente.
Ante el llamamiento egipcio, Hamas reiteró que aceptará cualquier propuesta destinada a lograr un alto el fuego pero si incluye el bloqueo económico de la Franja de Gaza y el levantamiento de asedio militar israelí, según dijo el portavoz Sami Abu Zuhri. Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, también pidió la reanudación de las negociaciones indirectas, "para evitar que haya más víctimas".
Por su parte, el titular de la ONU, Ban Ki-moon llamó por teléfono al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con quien hablaron sobre "la necesidad de que todas las partes vuelvan a la mesa de negociaciones para un alto el fuego bajo los auspicios de Egipto", según se informó a través de un comunicado. Israel aún no reaccionó a la propuesta.
Los combates entre las milicias palestinas e Israel se reanudaron el pasado martes en medio de acusaciones mutuas de haber roto la tregua que hasta entonces permitía a los políticos negociar. Desde entonces, más de medio centenar de palestinos murieron en bombardeos, y elevaron a 2100 la cantidad de víctimas durante el último mes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.