Martes, 2 de septiembre de 2014 | Hoy
17:06 › POR "IRREGULARIDADES"
La Sala II de la Cámara Federal reprendió al magistrado por haber fallado respecto a los imputados por presunto lavado de dinero, cuya investigación había sido derivada al juzgado de Ariel Lijo, y lo denunció ante la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura. La resolución revoca los sobreseimientos dispuestos en favor de Héctor Capaccioli, exsuperintendente de los Servicios de Salud, y otros acusados.
Los camaristas reprocharon a Oyarbide no haber enviado el tramo de la causa vinculado con lavado de dinero a su par Ariel Lijo, tal y como había ordenado el tribunal de alzada. Además, anularon los sobreseimientos resueltos por el juez.
El tramo que se derivó a Lijo en 2012, luego de una contienda entre juzgados sobre la competencia en la causa, investiga "el eventual lavado de activos provenientes de un delito, cometidos mediante el libramiento o recepción de cuatro cheques a nombre de Global Pharmacy S.A". En concreto, la lupa está puesta sobre 310 mil pesos "que habrían sido recaudados en concepto de aportes para la campaña presidencial del Frente para la Victoria con miras a las elecciones de 2007".
A pesar de la decisión de la Cámara de que esa causa conexa sea investigada por el Juzgado Federal N°4, Oyarbide avanzó respecto a los acusados, primero procesándolos y luego otorgándoles el sobreseimiento. Los beneficiados por Oyarbide habían sido Héctor Capaccioli, extitular de la Superintendencia de Servicios de Salud; Hernán Diez, extitular de Lotería Nacional; Sebastián Gramajo, exlegislador porteño del Frente para la Victoria; y Gabriel Brito, exmayorista farmacéutico.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.