Sábado, 22 de noviembre de 2014 | Hoy
18:07 › LA NUEVA CRUZADA
A pesar de que había prometido no interferir en el conflicto interno y sólo prestar ayuda al ejército que combate a Al Quaida, el presidente estadounidense enviará una tropa de casi 10 mil hombres, con aviones de guerra y drones para actuar al menos durante un año más y frenar así un posible frente de avance del Estado Islámico.
La información fue confirmada por la prensa norteamericana e indica que Barack Obama aprobó nuevas misiones de combate en Afganistán para después de la retirada de las tropas de combate de la OTAN, a finales de este año.
El diario "The New York Times" recordó que, en mayo pasado, el titular de la Casa Blanca había asegurado que las tropas que permaneciesen en Afganistán sólo entrenarían a los soldados y policías afganos y perseguirían a "restos" de la organización terrorista.
El cambio de estrategia de Obama se habría producido por presiones del Departamento de Defensa. Según el diario, la decisión estaría relacionada con los últimos acontecimientos en Irak, donde las fuerzas de seguridad no lograron detener en un primer momento el avance de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).
Al parecer ha habido fuertes debates: por un lado estaba la promesa de Obama de poner fin a la misión de combate en Afganistán y por el otro las exigencias del Pentágono de cumplir con las tareas aún pendientes en el país. Los asesores civiles del presidente le habrían recomendano no seguir poniendo en peligro la vida de soldados estadounidenses en la lucha contra los talibanes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.