Sábado, 7 de febrero de 2015 | Hoy
19:33 › ALEMANIA
Con el argumento de que no cuenta con la fuerza policial suficiente para garantizar la seguridad, la ciudad de Leipzig denegó el permiso a una marcha programada para el lunes próximo, hecha por el movimiento islamófobo Legida, que organizó las tres convocatorias anteriores que tuvieron una adhesión por debajo de la anunciada.
Legida es la versión de Leipzig del movimiento antiislámico Pegida, nacido en la vecina Dresde a mediados de octubre de 2014, pero cuenta con muchos más manifestantes radicales de derecha. Hasta ahora salió tres veces a la calle, la última el viernes de la semana pasada con 1500 personas, siendo que había augurado 6 mil.
El lunes también está programado un acto de Pegida en Dresde, el primero desde que sus organizadores se escindieran ante la negativa de dar un paso al costado del cofundador Lutz Bachmann, obligado luego a renunciar por comentarios racistas y por posar disfrazado de Adolfo Hitler en la red social Facebook.
Para el domingo está anunciada también en Dresde una marcha de la rama de Pegida en torno a la ex portavoz Kathrin Oertel, ahora bautizada como "Democracia Directa para Europa" (DDFE), que aspira a reunir a unas 5 mil personas.
Hace tres semanas, las autoridades prohibieron las marchas islamófobas por temor a atentados después de los ataques terroristas en París.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.