Jueves, 19 de febrero de 2015 | Hoy
21:54 › NUEVA YORK
El mediador Daniel Pollack informó que hace dos semanas se presentó un pedido para reanudar las negociaciones entre los representantes del gobierno nacional y los fondos especulativos, quienes se mostraron dispuestos a volver a la mesa "sin condiciones previas". El pedido fue presentado ante el equipo de abogados que representa al país, pero hasta el momento la Argentina mantiene su propuesta de pago en las mismas condiciones que el 93 por ciento de bonistas que ingresaron al canje.
"El Gobierno de Argentina no ha aceptado ni de otro modo respondido a la invitación de los tenedores de bonos", puntualizó Pollack mediante un breve informe, a pedido del juez Thomas Griesa, en el que también precisó que la convocatoria fue hecha el 30 de enero pasado.
El informe señala como primer punto que "la cláusula RUFO, que el Gobierno de Argentina había afirmado como base de su incapacidad para negociar, expiró el 31 de diciembre" y luego revele que la solicitud partió del fondo NML, de Paul Singer, quien repitió que está dispuesto a comenzar un diálogo "sin condiciones previas" y sin reclamar un pago en efectivo inicial.
A fines del año pasado, Griesa ordenó a Pollack que convoque a todos los acreedores que se consideren en condiciones de reclamar un fallo similar al que favoreció a Singer ("me too") a que presenten sus reclamos hasta el 2 de marzo. La medida respondía a un pedido de la Argentina, que le reclamó al juez que reúna a todos los acreedores para realizar una negociación conjunta, negándose a dialogar por separado con los distintos fondos que aún poseen títulos impagos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.