Martes, 28 de abril de 2015 | Hoy
13:31 › ECONOMíA
El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, destacó que las reservas monetarias internacionales están en torno a los 32.700 millones de dólares tras la colocación del Bonar 24. Estimó que “entre hoy o mañana” se sumarán los recursos de la reciente emisión de deuda de YPF.
“Hoy ya estamos en niveles de reservas similares a los de noviembre de 2013”, dijo Vanoli en declaraciones a radio La Red. El número, remarcó, se asemeja al logrado antes de la corrida que desembocó en la devaluación de enero del año pasado.
El funcionario sostuvo que el “importante suplemento” en las reservas, por fuera de las compras de divisas que realiza habitualmente el Banco Central, ratifica que “las expectativas de devaluación no tienen ningún sustento”. En ese sentido, dijo que los distintos agentes, en particular los exportadores, "no van a tener ninguna ganancia por retener su mercadería y especular”.
Vanoli defendió la contabilización en las reservas del swap con China, al que definió como "un mecanismo absolutamente legítimo” y remarcó que es usual su uso en otros bancos centrales.
Recordó luego que “muchos batían el parche afirmando que la Argentina no tenía financiamiento, y cuando lo logra a través del Bonar, le quitan importancia o hablan de una tasa elevada, cuando lo importante es el aumento de las reservas”. “A pesar de la realidad de los medios, los inversores descuentan la mejora económica y financiera que ya se está produciendo”, agregó Vanoli.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.