Miércoles, 17 de junio de 2015 | Hoy
18:22 › CASO NISMAN
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó la medida en la investigación por presunto lavado de activos, que involucra a la madre y a la hermana del fallecido Alberto Nisman, al informático Diego Lagomarsino y al empresario Claudio Alejandro Picón. Además, el magistrado pidió nuevas medidas de prueba, luego de allanar la Administración de Consorcios Raúl Carman.
En la causa que se investiga a Sandra y Sara Garfunkel, y a Lagomarsino, toma relevancia la pista del empresario Claudio Picón, quien le entregó al extitular de la UFI-AMIA un vehículo de alta gama en calidad de préstamo. Canicoba Corral ya citó a un socio de Picón, Eugenio Ecke, conocido por sus vínculos con empresas de seguridad relacionadas con servicios de Inteligencia de EE.UU.
Los investigadores sospechan que Picón y Nisman podrían ser socios, por ello buscaron ayer en el allanamento documentos sobre propiedades que pudiera haber en común.
La causa se inició a partir de que se conoció una cuenta en Estados Unidos a nombre de Garfunkel, la hermana de Nisman y Lagomarsino, con Nisman como apoderado; la justicia quiere saber, entre otras cosas, cuál era el origen de los fondos que allí se depositaron.
En el marco de la investigación se descubrió, también, la existencia de tres lotes en un complejo de Uruguay y dos departamentos con cocheras en una obra en construcción en Palermo, que corresponderían al fallecido fiscal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.