Viernes, 19 de junio de 2015 | Hoy
23:52 › TIEMPO DE DEFINICIONES
El secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, será el precandidato a primer diputado nacional por Buenos Aires en la lista del Frente para la Victoria en las PASO. El funcionario y referente de La Cámpora queda en posición para ocupar la presidencia de la Cámara baja, en caso de un triunfo kirchnerista en las elecciones generales.
De Pedro había sonado en las últimas horas como posible precandidato a vicegobernador provincial, si el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hubiese aceptado la precandidatura, con lista única, para gobernador bonaerense. Descartada esa opción por el ministro, De Pedro quedó descartado como compañero de fórmula de quienes, finalmente, fueron ungidos como precandidatos a gobernadores: el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez; y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
Entonces, tras el rechazo de Randazzo confirmado ayer, el funcionario oriundo de Mercedes comenzó a sonar como cabeza de lista de diputados, algo que se confirmó esta noche. De Pedro, quien inició su militancia en la agrupación HIJOS, es socio fundador de La Cámpora y fue nombrado como secretaria general de la Presidencia a fines de febrero.
En el último mes, el exdiputado tuvo la tarea de sellar los regresos de varios intendentes bonaerenses a las filas del kirchnerismo, cuando comenzó la sangría en el Frente Renovador de Sergio Massa, por los intentos de acercamiento al PRO.
Con esta precandidatura, De Pedro puede esperanzarse con quedar cuarto en la línea de sucesión presidencial, ante una hipótetica victoria kirchnerista en las elecciones generales. Es tradición que quien encabeza la lista ganadora de diputados nacionales por Buenos Aires ocupe la presidencia de la Cámara baja.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.