Miércoles, 24 de junio de 2015 | Hoy
21:27 › "NO REPRESENTA NINGúN PROBLEMA"
El ministro de Economía aseguró que el pago de ese bono "no representa ningún problema ni va a significar una caída de reservas" y calificó de "totalmente falsas y sin ningún asidero” las versiones sobre que el gobierno no podrá cancelar en octubre los 6500 millones de dólares.
En declaraciones al canal CN23, Kicillof recordó que "el gobierno ofreció el año pasado a todos los que tienen el Boden 2015 pagarlo con dólares en efectivo, y vinieron nada más que un 1 por ciento" del total de tenedores.
Sostuvo que, como ocurrió el año pasado, de esta forma “se empiezan a motorizar las famosas corridas cambiarias”, a lo que sumó en esta oportunidad “una cuestión política vinculada a un proceso electoral en el que el Frente para la Victoria designó su fórmula presidencial”. Subrayó que "las reservas han crecido muy fuerte y ese vencimiento no representa ningún problema".
El ministro aseguró que "el presente clima de estabilidad económica le molesta a algunos que empiezan a operar y a agitar cuestiones como el dólar, que hay problemas con las reservas o que no se podrá pagar el Boden 15", tema al que reiteró en calificar como "un rumor absolutamente ridículo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.