Miércoles, 24 de junio de 2015 | Hoy
19:42 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
Alumnos de las 14 escuelas tomadas por la situación edilicia de los establecimientos y contra las reformas curriculares del gobierno macrista cortaron Corrientes y Callao. El viernes marcharán hacia el Ministerio de Educación porteño, donde esperan ser recibidos por las autoridades.
"Esta tarde desde las 15 realizaremos un corte en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao y el viernes marcharemos desde el Ministerio de Educación de la Nación en el Palacio Sarmiento hacia el Ministerio de Educación porteño en la avenida Paseo Colón, ya que seguimos esperando una respuesta de las autoridades", había adelantado a Télam Crístofer Loyola, vocero de la coordinadora de estudiantes.
El dirigente estudiantil recordó que "continúan tomadas 14 escuelas porque presentan problemas edilicios o porque están sin gas para calefaccionar" y adelantó que "pueden agregarse otros establecimientos".
Las escuelas tomadas hasta esta mañana eran el Irurtia, Lola Mora, Mastrazzi, Cerámicas 1, Lenguas Vivas, Lengüitas, Mariano Acosta, Cortázar, Falcone, Agustín Tosco, Normal 8, Manuel Belgrano, Mariano Moreno y la escuela primaria N°22 "Rufino Luro Cambaceres", donde también funcionan la secundaria N° 1 “Biblioteca del Congreso de la Nación” y el Jardín de Infantes Integral N° 1 “Sudamérica”.
Precisamente, desde este último establecimiento, ubicado en Montiel y Zuviría, del barrio Piedrabuena, en Lugano, Dora, mamá de uno de los alumnos, dijo hoy a Télam que "la escuela está sin gas y por eso anoche los chicos del secundario decidieron tomarlo. No hay gas y las instalaciones están mal hechas, hay peligro para todos los que entran al lugar".
Dora afirmó que "aunque esta mañana finalmente trajeron la cocina nueva, los problemas continúan. Deberán chequear las instalaciones, conectar el gas y hacer un seguimiento serio de la situación".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.