Sábado, 19 de septiembre de 2015 | Hoy
18:34 › UNA CRISIS REAL
Más de 10 mil refugiados llegaron desde Croacia hasta varios puntos fronterizos de Austria con Hungría y Eslovenia. En medio de ese recorrido de miles de familias con niños, hubo varias polémicas diplomáticas y cruces de acusaciones entre gobiernos. El primer ministro croata, Zoran Milanovic, aseguró que su país "no se va a transformar en el centro de refugiados de Europa".
El procedimiento elegido volvió a ser el mismo que en las dos semanas anteriores: los refugiados fueron enviados de un país a otro de forma organizada para al final acabar en Austria, desde donde se trasladarán en los próximos días a Alemania, el deseado destino final de casi todas las personas que huyen de la guerra, la persecución étnica o religiosa en Siria, Irak, Afganistán o Eritrea.
En medio de ese recorrido de miles de refugiados, entre ellos cada vez más familias con niños, hubo hoy varias polémicas diplomáticas y cruces mutuos de acusaciones.
Hungría respondió afirmando que Croacia le "mintió a todos" en la Unión Europea (UE) y amenazó abiertamente con bloquear el acceso de Croacia al espacio Schengen, de libre circulación comunitaria.
"Todo tiene consecuencias. Croacia, como país comunitario quiere entrar en la zona de Schengen", recordó Antal Rogán, líder del grupo parlamentario del partido gobernante húngaro, el conservador Fidesz, citado por la agencia de noticias EFE.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.