Sábado, 19 de diciembre de 2015 | Hoy
17:22 › TRAS LA DEMANDA DE LAS CENTRALES OBRERAS
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, rechazó la posibilidad de que se decrete el pago de un bono de emergencia para compensar la caída de los salarios tras la devaluación, aunque aclaró que no se opondrá a un eventual acuerdo al respecto entre los sindicatos y las compañías.
Ayer, el titular de la CGT Hugo Moyano encabezó en la sede de Azopardo un encuentro en el que su par de la CGT Azul y Blanca, Hugo Barrionuevo, sectores de los “Gordos”, los “Independientes” y en menor medida de la CGT de Antonio Caló (que no estuvo presente) coincidieron en el reclamo que antes había hecho la CTA sobre una compensación de fin de año que contrarreste los efectos de la caída del peso tras la liberación del mercado cambiario que elevó al dólar a 14 pesos.
"No está en agenda" decretar un bono "generalizado" para los trabajadores dijo Triaca durante una entrevista por Radio Continental en la que explicó que si los distintos sindicatos llegan a "acuerdos de parte" con los empresarios "de manera razonable y pacifica", el Ministerio no se opondrá.
Al respecto añadió: "La prioridad es asegurar el pago de sueldos", dijo y pidió "tanto a los empresarios como a la dirigencia gremial, que nos ayuden a poner en marcha la economía, que nos ayuden a mirar el crecimiento de la Argentina. Porque para que haya pobreza cero tenemos que crear nuevos puestos de trabajo para que la salida de la pobreza sea digna", afirmó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.