Martes, 31 de mayo de 2016 | Hoy
14:15 › DESDE LA IGJ DICEN QUE NO HAY INTERVENCIóN Y DESCARTAN UNA SANCIóN DE LA FIFA
El titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Sergio Brodsky, aclaró que la designación de dos veedores en la AFA y la suspensión de las elecciones por 90 días "no se trata de una intervención" y que "se evaluó la medida para que no haya sanciones de la FIFA".
La IGJ resolvió anoche suspender por tres meses las elecciones a presidente de la entidad rectora del fútbol argentino pautadas para el 30 de junio próximo y designó a dos veedores por ese mismo tiempo.
Según Brodsky, "no se trata de una intervención", y aclaró que "no estaban dadas las condiciones para que el proceso eleccionario continúe". Agregó que "las autoridades de la AFA siguen siendo las mismas que hasta ahora y continuarán en esos respectivos cargos".
Los veedores designados son el abogado Luis Tozzo y la contadora Catalina Dembitzky. El funcionario de la IGJ señaló a TYC Sports que elaborarán durante su trabajo "un informe acerca de la real situación administrativa y financiera de la AFA para que aquellos candidatos que luego se presenten a la elección a presidente conozcan realmente el estado de la cuestión".
"La intención es que no se repita el desagradable hecho ocurrido en la elección de diciembre último", cuando de 75 votantes el escrutinio arrojó un empate en 38 votos. Además, Brodsky aclaró que "a pedido de la jueza Servini de Cubría "se elaboró un cuidadoso dictamen para que, de acuerdo a los estatutos vigentes de la FIFA, no haya ningún tipo de sanción".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.