Martes, 31 de mayo de 2016 | Hoy
20:17 › EL GOBIERNO PROVINCIAL OFRECIó UN 29 HASTA JULIO Y REABRIR LA PARITARIA EN AGOSTO CON UN PISO DE 3,5 POR CIENTO
Los trabajadores judiciales llegaron a un acuerdo con el gobierno de María Eugenia Vidal luego de tres meses de protestas y medidas de fuerza. El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, confirmó que la propuesta del 32,5 por ciento de aumento “fue aceptada por amplia mayoría” en las asambleas que se realizaron en los 18 departamentos judiciales bonaerenses.
El gremialista, en diálogo con Télam, anunció que con la aceptación, se levanta la medida de fuerza convocada por 96 horas y desde mañana se normalizará la atención en los tribunales provinciales. La propuesta que hizo el gobierno durante una reunión que mantuvieron los representantes gremiales en el ministerio de Economía, consiste en un aumento del 29 por ciento en tres tramos: enero, marzo y julio.
Además prevé la reapertura de la paritaria el 1 de agosto en la que se debatirá un nuevo aumento con un piso del 3,5 por ciento. Abramovich reconoció que el aumento conseguido “si bien no es suficiente es el producto de la lucha de los trabajadores en estos más de tres meses de lucha”.
El conflicto con los judiciales provocó la intervención de la Suprema Corte de Justicia provincial que ayer convocó y reunió a las partes en una instancia de conciliación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.