Miércoles, 8 de junio de 2016 | Hoy
19:15 › "QUEREMOS QUE ESTé EN LA CALLE"
El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camioneros (SICHOCA) reclamó que la futura CGT unificada "esté en la calle peleando el derecho de los trabajadores". Durante una entrevista con la agencia DyN, el hijo del todavía titular de la CGT-Azopardo Hugo Moyano, no descartó además reflotar al Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA) y advirtió que su gremio podría "dar un paso al costado y no integrar la nueva conducción" cegetista, que será elegida el 22 de agosto próximo.
Si bien reconoció que "existe criterio de unidad" en el sindicalismo peronista para lograr la unificación de las tres ramas de la CGT, condicionó su participación en el proceso de reunificación a los objetivos que se persigan: "Primero queremos saber para qué la unidad".
Ante la pregunta acerca de las condiciones para lograr una CGT unificada, Moyano respondió que "queremos una CGT que esté en la calle peleando por el derecho de los trabajadores y no una CGT que vaya a aplaudir los discursos del presidente (Mauricio Macri) como nos pasó en el último tiempo.
"Si no integramos la conducción de la CGT, una posibilidad es reflotar el MTA (...) una sigla que estuvo arraigada muy fuertemente en los trabajadores. Para nosotros tiene un sentido de pertenencia muy grande porque combatieron en la calle y en las plazas a los gobiernos de (Carlos) Menem y a la Alianza de (Fernando) De la Rúa", agregó el candidato a suceder a su padre, aunque aclaró que "Hugo Moyano va a seguir conduciendo nuestro gremio y seguramente será consultado en algún momento. Es un dirigente muy importante que si bien no tendrá injerencia en la conducción, es un dirigente con demasiada experiencia que seguro será consultado".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.