Jueves, 3 de noviembre de 2016 | Hoy
13:24 › GóMEZ CENTURIóN LO HABíA ASCENDIDO A JEFE EN LA ADUANA
El titular de la División Control y Fiscalización Operativa 2, Osvaldo Alberto Giacumbo, tenía pedido de captura por haber sido señalado como una de las personas que habría recibido y pagado dinero para posibilitar la operatoria de contrabando por la que están detenidos otros siete funcionarios del organismo que encabeza el ex militar carapintada, Juan José Gómez Centurión.
Luego de entregarse a la Justicia, Giacumbo prestó declaración indagatoria ante el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, quien lleva la causa denominada "Mafia de los contenedores".
El acusado y ahora detenido había sido ascendido a esa jefatura aduanera en el puerto porteño por Gómez Centurión. Y uno de los motivos por los cuales se libró una orden de captura en su contra fue porque un "arrepentido", que involucró al también arrestado empresario paraguayo Oldemar Carlos Barreiro Laborda, lo signó como uno de los que pagaba a las autoridades portuarias para extraer mercaderías sin control de los depósitos fiscales.
En las escuchas telefónicas de la causa, se oye que Barreiro Laborda ordenaba a otro integrante de la banda: "Andá a verlo a Alberto (por Giacumbo). Le garpamos, cumplimos, hicimos todo lo que él pidió, y ahora nos sale con 500.000 pesos por un contenedor". Los involucrados en el caso son los mismos que aparecían en la denuncia que originó el desplazamiento de la Aduana de Gómez Centurión, quien después fue repuesto en su cargo por el presidente Mauricio Macri.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.