Viernes, 11 de noviembre de 2016 | Hoy
13:57 › MANTENDRá UNA CONVERSACIóN TELEFóNICA CON EL PRESIDENTE ELECTO DE EEUU
Luego de haber dicho que la elección del magnate Donald Trump como próximo titular de la Casa Blanca abría "un período de incertidumbre", el mandatario francés, François Hollande, sostuvo que su "deber" es que ambos países tengan "las mejores relaciones posibles" y advirtió que para ello es necesario "hablar con franqueza" y "aclarar y hacer aclarar posiciones" sobre algunos temas.
"Donald Trump acaba de ser elegido, mi deber consiste en que tengamos las mejores relaciones posibles, pero basadas en la franqueza y la claridad", dijo el presidente francés en alusión a cuestiones como el antiterrorismo, Ucrania, Siria e Irak, en las que Washington y París mantienen tareas conjuntas.
Durante la campaña electoral estadounidense, Hollande criticó varias veces los "excesos" del candidato republicano porque, en su opinión, crean "un sentimiento de angustia, incluso en Estados Unidos. Unos días antes, le había contestado a Trump que "Francia siempre será Francia", después de que el estadounidense dijera que el país ya no era igual tras el atentado de Niza y el asesinato de un cura.
El mandatario francés recordó, sin embargo, este viernes que Estados Unidos y Francia tienen una "larga amistad" y agradeció el apoyo del pueblo estadounidense tras los atentados que golpearon Francia en 2015.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.